ALCANZA EL ÉXITO CON EL MODELO SMART

10.04.2016 15:51

Hola, me encuentro de nuevo por aqui esta vez estrenando mi sección de PSICOLOGIA, el tema que a continuación leerán es aplicado en el área del Coaching, sin embargo nos ofrece unos tips sumamente funcionales y fáciles que podemos aplicar a nuestras vidas para poder alcanzar nuestras metas, no hay que ser un experto para poner en práctica lo que a continuación conocerán, espero sea de su agrado y lo disfruten..

El modelo SMART, es un método prácticamente nuevo en el área de coaching en cuanto al tema de alcanzar metas, sin embargo lo explicaré brevemente para que entiendas. La palabra SMART, proviene del inglés con el significado de  INTELIGENTE  conformando así las siglas para este modelo el cual se compone de la siguiente manera:

S = Specific (Específico): Algunas veces al proponernos objetivos queremos alcanzar metas que terminan siendo muy ambiguas, debemos ir desde lo mas pequeño hasta lo más grande, es simplemente trazar objetivos específicos, ejemplo, si tu meta es "Ser Feliz" tu objetivo específico podría ser vivir alguna experiencia que te contibuya a ser feliz. Ejemplo, "Compartir con mis amigos".

M = Mesurable (Medible): Si no se puede medir, díficilmente podrá lograrse, estos objetivos deben irnos mostrando a lo largo del tiempo si se están logrando o no.

A = Archivable (Alcanzable):  Es acá donde evaluamos que disposición tenemos para lograr ese objetivo, con que recursos ya contamos, quienes nos apoyan.

R = Realistic (Realista): trazarnos objetivos que están fuera de nuestro alcance puede llevarnos a la frustración, nuestros objetivos deben entrar en un plano de lo posible. Ejemplo: "Ser la chica más bella del mundo" podría entrar dentro de los objetivos irreales, en cambio "Mejorar mi apariencia física" podría ser un objetivo realista.

T = Time Related (Tiempo Estimado): Es básicamente preguntarnos cuando vamos a comenzar, en cuanto tiempo queremos haber alcanzado esa meta que nos establecimos, bien sea a largo o corto plazo.

Estos son todos los pasos que debemos plantear al momento de trazarnos un objetivo... ¿Súper fáciles verdad


Por último te pregunto ¿Cuando quieres comenzar?

Espero hayas disfrutado este Post, y te sirva de mucha ayuda al momento de hacer tus planes.

 

 

 

Volver

 

© 2016 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode